miércoles, 17 de marzo de 2010

Donde nadie me vea


Gente que habla, gente que grita, el ruido de los carros y la música ensordecedora de la esquina, tareas, responsabilidades, personas que esperan por mi, deberes que no dejan de repetir mi nombre, canciones que me acuerdan eso que quiero olvidar, decisiones que pesan en la espalda, minutos que me cortan los momentos, mucho de lo que no quiero y poco de lo que necesito, atada a una prisa que parece interminable.

Me detengo, me siento, cierro los ojos y me voy.

Tan lejos, tan cerca, a un lugar donde la brisa camina conmigo, donde el apuro pierde su significado y los minutos solo cuentan si te acuerdas d ellos. A un camino largo pero placentero, solo pero no solitario, donde todo encuentra su lugar, donde eres libre d ti mismo y del mundo, donde puedes pensar sin tener a la duda asechando tus ideas, donde todo fluye y esta en armonía.

Quiero quedarme ahí, pero es mas divertido equilibrar todo eso con el mundo de afuera, dentro de mi hay un hermoso rinconcito a donde puedo ir cada vez que yo quiera, solo tengo que cerrar los ojos y dejarme llevar. Mientras tanto lidiare con la vida cara a cara y si las cosas se ponen muy duras escapare por unos minutos a donde nadie me vea para luego con más fuerzas volver a la batalla, volver al día a día.


-Ivanna.

domingo, 14 de marzo de 2010

Mon Amour

(Una breve recopilacion de las mejores canciones de de Shakira)


Con los “pies descalzos” y el alma de “gitana” me abro paso entre “la pared” que me encerró por tanto tiempo en este “dilema de ti” “quisiera que vuelvas” pero seria una “suerte” mentirosa tenerte a mi lado.

“te aviso, te anuncio” que aun queda “un poco de amor” “tras de mi” y un “te necesito” que se muere por salir. Pero “No” “quiero” “que me gaste yo la vida” con un montón de “antologías” en este “octavo día” que “pienso en ti”.

“Te regalo” mis “trucos” y “un poco de amor”, te doy esta “magia” en la que “no creo”, mis “días de enero” y estas “gafas oscuras” para evitar perderme “en tus pupilas”. Pero por favor “dont ask me for more” que estas “ganas de amarte” son “inevitables” y tengo miedo decir “i did it again”, así que vete lejos y ahórrame “la tortura” que lo “imprescindible” lo llevo dentro, "si te vas" devuélveme “mi razón de vivir” que es un “peligro” seguir “bruta ciega sordomuda” ante “lo que sobra de ti”. No eres mas que un “bello embustero”, “una maquina” de destruir corazones ajenos. “Hay amores” que no valen la pena, así que estoy lista para “hacer un buen trato” “no te molestes en preguntar”, solo “muévete” en otra dirección, que estoy “ready for the good times” que hay mas “men in this town” y las “reglas” de este juego las pongo yo. Este es el “ultimo adiós” pues “lejos de tu amor” estoy mejor, “te lo agradezco pero no”.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Terminar en el comienzo, comenzar en el final.


Llegamos al domingo para caer en lunes, el sol muere y llega la noche para de nuevo volver y recibir el día, pasamos del frío del invierno al calor del verano para ver otra vez las hojas caer y el invierno llegar, el agua cae, se evapora, sube a las nubes y vuelve a caer, la luna crece y decrece, te digo que me voy para luego volver, te dejo de hablar, me ahogo en el silencio para hablarte otra vez.

La vida misma nos tiene dentro de un círculo que no para de dar vueltas sobre si mismo. Poniendo todo alreves para ponerlo al derecho, terminando en el comienzo y comenzando en el final.

No se por cuanto tiempo podré aguantar estas vueltas, entiendo que es parte de la naturaleza “girar” pero si hago también de mi día a día círculos que no van a ningún lado la monotonía del presente me consumirá los años y desintegrara el concepto que tengo de tiempo.

Ya me aprendí la ruta, ya se lo que viene, ya se lo que harás, ya se lo que hare. Pues es el mismo círculo de siempre, la misma historia que ya he contado miles de veces, capítulos diferentes con palabras repetidas. Y grito a los 4 vientos que quiero salirme del círculo, que necesito algo nuevo, diferente, pero la razon y la intuicion todavia no se ponen de acuerdo.

Quiero escribir otra cosa, quiero que la historia cambie quiero dejar de hacer círculos y comenzar a caminar en línea recta, aunque cueste, aunque pese. Pero ¿Cómo le pido al sol que no vuelva la noche? ¿Cómo le pido al invierno que se salte el verano? ¿Como le pido a la luna que este siempre llena? ¿Cómo dejar de hacer círculos cuando todo lo que me rodea depende de uno? ...


Ivanna'