domingo, 31 de enero de 2010

Adios 18


El pasado esta en los pasos dados, el presente en la acción y el futuro a la vuelta de la esquina y sobre el mismo camino.

El día se acaba, en solo horas tendré 19 años.

Recuerdo como si hubiese sido ayer cuando tenía 12 y pensaba, wow cuando cumpla 15 ya seré grande, después a los 15 wow cuando tenga 18…y en aquel entonces lo veía como algo sumamente distante, lejano. Sin embargo el tiempo paso y aquí estoy yo a un día de cumplir mis 19 a un día de dejar atrás los 18. Me río por que no me lo creo, que rápido va la vida.

Ser grande es cuestión de actitud y no de edad, la madurez no llega con los años si no con la experiencias.

No se por que será pero últimamente me pongo nostálgica el día antes de mi cumpleaños, es como si quisiera detener el tiempo o bajarle el ritmo.

Se que en solo horas no creceré un poquito mas, ni seré mas madura ni mas inteligente ni con mas responsabilidades, mañana no seré otra nueva persona ni me sentiré de otra manera pero tendré un año mas que hoy.

Con 18 años hice el viaje al sur con mi promoción, ganamos el primer lugar en el festival de teatro, publicaron uno de mis escritos en una revista de circulación nacional, me gradúe del colegio, trabaje en el campamento del centro, me dio la influenza, elegí mi carrera, aprendí a manejar, entre a la universidad, hice nuevas amigas y conserve las viejas, me reí en cantidades industriales, le cogi amor a la fotografía, me organice un poquito mas, llore por tonterías, tome decisiones, fui feliz, mas responsable y mas independiente……En este año “crecí”.

Hoy a las 12 respirare profundo, soplare una velita y le daré la bienvenida a un año mas que tocara a mi puerta, y aunque de hoy a mañana no cambiare mucho, pero hay todo un año que dejo atrás y que quiera yo o no me cambio para siempre :)

lunes, 11 de enero de 2010

En el 2010 voy a:

-Comprarme un llavero bien bonito para mis llaves

-Dormir menos y hacer más

-Decir que si cuando la respuesta es si y decir NO cuando así lo sienta

-Sacar mí cedula

-Pasar el examen de manejo y sacar mi licencia

-Mantener mi carro LIMPIO

-Mantener un buen índice en la uni..como hasta ahora

-leer esos libros que he comenzado y aun no termino

-Estar más informada de lo que pasa en el mundo

-Comenzar el gimnasio (ejercicio)

-Aprender a hacer el flan de leche con la receta d abuela (Mmm...)

-Comer saludable

-Mantenerme firme en mis decisiones

-Continuar con el hobbie de la fotografía y tomar aunque sea un taller

-Hacer espacio en mi cuarto sacando todo lo que ya no uso.

domingo, 3 de enero de 2010

Equipaje ligero


Hace ya un par de días fui con mami al aeropuerto a buscar a mis abuelos que venían a pasarse las vacaciones de diciembre aquí con nosotros. Tras una larga espera logre verlos sonrientes que salían del área de chequeo y se dirigían a nosotras pero note que a pesar de sus caras rebozante de alegría era evidente que la cantidad de maletas que traían consigo le pesaba y le hacia incomodo movilizarse de un sitio a otro.

-Estoy cansada de viajar con tantas maletas, dijo mi abuela mientras nos dirigíamos al vehiculo que estaba parqueado un poco retirado.

-Pero viaja mas ligero!! Le respondió mami rápidamente

-Si, mi próximo viaje lo hago solo con una maletita de mano.

Yo, que venia un poco más atrás, escuchaba atentamente la conversación. Cuando ambas, mi madre y mi abuela, hicieron silencio fue como si las ideas cayeran sobre mi desde el cielo y casi de manera automática comencé a construir teorías en mi cabecita, hasta que di con la indicada: Cuantos de nosotros vivimos una vida sofocados entre maletas y bultos viejos que solo estorban, Cuantos no somos victimas de la inmovilización de la persona por el simple hecho de la cantidad de equipaje con la que se arrastra que hace incomodo y estresante trasladarse de un punto a otro. Que fácil seria esto de vivir si empezáramos a “viajar” con equipaje ligero, solo con lo necesario. Y no solo me refiero a cosas materiales, que pesan físicamente, si no también a esas ataduras que llevamos dentro, rencores, heridas, miedos, deseo de venganza, capítulos de nuestras vidas que ya se han cerrado pero que no queremos soltar, esas “cargas” en la que hemos estado envueltos por un largo tiempo, de la que día a día nos quejamos pero sin embargo no soltamos, eso que por haberlo hecho costumbre tenemos la absurda idea de que aunque “pese” debe permanecer allí.

Para este 2010 los planes son vaciar mis maletas y reorganizarlas. Limpiar lo de adentro, lo que no se ve pero se siente, darle un “refresh” a mi lista de amigos, BOTAR lo que ya no sirve, SACAR lo que ya no uso, PERDONAR calladita, quitarme las libras innecesarias de arriba que no le dan nada productivo a mi vida y aprender a viajar con equipaje ligero. VIVIR solamente con lo necesario, con lo esencial, que lo otro va llegando por si solo. Y no esperar a que mis días estén contados, a que los años me pesen en la espalda, o que el sol ya no resbale por mi piel, para darme cuenta que viaje toda una vida con mas peso del que necesitaba.

Ivanna Read`